*Subsistema de control:
-Banco de datos y sistemas de informacion
-Auditorio de recursos humanos
¡QUE ES EL CONTROL!
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentido formal, es aquella que se realiza en una empresa .Posee cuatros funciones específicas que son: la planeacion , la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
Este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: Como se puede observar estas cuatros funciones no son independientes una de la otra sino que interactúan en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas.
*Proceso del control
-
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)